Puede que no sea la mejor comedia de Keaton, pero contiene algunos de los gags universitarios y deportivos más divertidos de la primera mitad del siglo XX.
Ronald se gradúa en el instituto como el "alumno más brillante". En su acto de graduación, Ronald habla sobre "la maldición del atleta", argumentando que los libros son más importantes que el atletismo.
Pero Ronald ama a Mary, y ésta lo rechaza porque ama más a los atletas que a los ratones de biblioteca y decide ir a la Universidad de Clayton, que el decano describe como una "universidad infestada de atletas". Con la esperanza de impresionar a Mary, Ronald va a Clayton e intenta convertirse en un deportista.
College es una de las películas menos conocidas de Buster Keaton y quizá no sea su obra más original (es una de las pocas películas en las que no participó ni en la dirección ni en el guión), pero es una de las grandes y primeras obras maestras de la comedia universitaria. Muchos encontraron una gran similitud con la película previa de Harold Lloyd The Freshman (1925).
Puede que no sea su obra más original, pero es una de las grandes obras maestras de la comedia universitaria.
College fue la última película de Buster Keaton musicada por Caspervek, en otoño de 2020, compuesta originalmente para saxofón, piano y percusión. Además de utilizar la tradicional mezcla de jazz clásico y Dixieland, la banda sonora también explora algunos ritmos afrolatinos y la música de las bandas de música americanas.
College
James W. Horne
Bryan Foy
66 min.
1927
USA
United Artists
Comedia