Una de las películas menos conocidas y valoradas de Buster Keaton contiene algunas de las escenas más sorprendentes e increíbles de su filmografía.
Al no poder encontrar un trabajo en la ciudad, Buster se sube de polizón a un tren, creyendo que se dirige a Nueva York cuando en realidad termina en el lejano Oeste. Tras conseguir trabajo en un rancho de ganado a pesar de no estar demasiado preparado, Buster conocerá a Brown Eyes, una de las vacas del rancho destinadas a ser sacrificadas en el matadero.
Para lograr la química cómica entre el humano y el animal, Keaton entrenó personalmente al intérprete bovino. Durante el rodaje de Go West, la producción se detuvo durante dos semanas cuando Brown Eyes entró en celo. La vaca apareció en los títulos de crédito de la película e incluso un salario por su actuación: 13 dólares a la semana.
La Banda Sonora de Caspervek para "Go West" trata de evocar las músicas del Lejano Oeste y de los rodeos americanos al tiempo que las mezcla con las sonoridades típicas del swing y el jazz clásico. La música fue estrenada por Laura Lorenzo, Brais González y Blas Castañer en Noviembre de 2021.