Una divertidísima mezcla de comedia romántica y cine histórico.
Tres tramas en tres periodos históricos diferentes -la prehistoria, la antigua Roma y los tiempos modernos (los locos años veinte)- se intercalan para demostrar que el amor del hombre por la mujer no ha cambiado significativamente a lo largo de la historia. En las tres tramas, los personajes interpretados por el pequeño y delgado Buster Keaton y el apuesto matón Wallace Beery compiten por la atención de la misma mujer, interpretada por Margaret Leahy.
El primer largometraje que Keaton escribió, dirigió y produjo es también una sátira de la película Intolerancia, de D. W. Griffith, de 1916. La película se rodó así como una especie de seguro para el estudio. Aunque Keaton era un éxito probado en el medio del cortometraje, todavía tenía que demostrar su valía como estrella de largometraje. Si el proyecto hubiera fracasado, la película se habría dividido en tres cortometrajes, cada uno de los cuales cubriría una de las "edades".
Las Tres Edades demuestra que el amor del hombre por la mujer no ha cambiado significativamente a lo largo de la historia.
Las Tres Edades permitió a Caspervek abordar la banda sonora de una comedia slapstick de una manera ligeramente diferente. Los sonidos clásicos del jazz y el swing que Caspervek suele utilizar en la musicalización de este tipo de películas se combinan con referencias a la música romana y a los sonidos tribales de la prehistoria. La película se estrenó con un trío de clarinete, piano y percusión. Más tarde, se hizo una versión en cuarteto, añadiendo también flauta.
Three Ages
Buster Keaton
Joseph M. Schenck
Buster Keaton
63 min
1923
USA
Metro Pictures
Comedy. Historical fiction