BIO

Caspervek Trio se fundó en 2013  por el pianista Brais González y el percusionista Blas Castañer. Su primera actuación pública fue en Enero de 2014  interpretando una banda sonora original e improvisada para el Nosferatu de F. W. Murnau. Un mes más tarde el violinista Eduards Vecbastiks se una al duo y juntos, los tres jóvenes músicos comienzan a escribir nuevas músicas para clásicos del Expresionismo Alemán. En sus primeros cuatro meses, la banda estrena cuatro bandas sonoras. La prensa musical local los define como "la gran sorpresa de 2014".

Desde entonces, el grupo ha ofrecido más de 200 conciertos en 14 países europeos, actuando en importantes escenarios del continente como el Museo Nacional de Estonia (KUMU), el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), el Baltais Fligelis (Letonia), la Lygten Station (Copenhague), el GORS (Rezekne) o la Galeria Flux de Budapest y ha participado en importantes festivales de música y cine como el Festival SinSal, el Via Stellae, el Urban Beach Cinema, FESCINAL o FICBUEU.

En 2016, una nueva violinista, Raquel Fernandez, se une al grupo. Y en 2018, el trío toma una nueva dirección convirtiéndose en un ensemble modular, colaborando con importantes y prometedores intérpretes españoles y con ensembles y coros locales.

La seña de identidad del grupo ha sido siempre la del respeto por las películas que musicalizan. Utilizando elementos del jazz clásico, la música contemporánea, el folk o la electrónica, esta paleta musical es para Caspervek tan solo una herramienta para construir un especio performativo propio, donde la percepción sensorial tiene un papel fundamental. 

La principal meta de Caspervek ha sido siempre acercar el cine mudo a una audiencia global. Por eso, las actividades didácticas han sido una de las principales preocupaciones del grupo. Caspervek ha colaborado con instituciones públicas y privadas, desarrollando y presentando materiales y actividades educativas centradas en el conocimiento del legado cinematográfico y sus músicas. En los últimos años, Caspervek ha colaborado con la Universidad de Santiago de Compostela, el Festival Primavera do Cine, el Concello de Santiago de Compostela, el MAC Coruña, el Záhrada de Banska Bystrica (Eslovaquia) o el FICBUEU creando espectáculos interactivos que acercan la magia del cine mudo a los más pequeños.


¿Quieres saber más sobre Caspervek? Desucbre al trío en esta entrevista o descubre a sus componentes!