Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

 

BIO

Caspervek Trío nace en 2013 en el seno del Conservatorio Superior de Música de Vigo cuando dos de sus miembros, Brais González y Blas Castañer, se juntan para musicalizar en directo el clásico de F. W. Murnau "Nosferatu". Tras esta primera actuación, se une al grupo el violinista Eduards Vecbastiks. Juntos comenzarán a explorar el legado cinematográfico de los años 20 y en sus primeros cinco meses de vida estrenan cinco bandas sonoras para clásicos del cine mudo. Este meteórico debut les sitúa como "la gran sorpresa de 2014" en palabras de la prensa especializada.

El grupo diversifica su propuesta escénica y comienza a realizar trabajos audiovisuales propios. En verano de 2014, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento de Lalín estrena “Omnes”, una sinfonía visual en 9 movimientos realizada integramente por el grupo que aborda diferentes temáticas 11882352 529237513900149 9002306570705696090 oreferentes a la violencia de género y la discriminación. Ese mismo verano, el trio debuta en dos importantes y muy diferentes festivales, como son el Via Stellae de Santiago de Compostela (centrado en la música antigua, donde el grupo ofrece su particular versión de varios clásicos del Barroco) y el festival de música alternativa SinSal.

En 2015 el trio realiza su primera gira europea a lo largo de 10 países del viejo continente tocando en importantes escenarios de la cultura europea como el Museo Nacional de Arte de Estonia, el Auditorio Baltais Fligelis de Letonia o la Galeria Flux de Budapest. En el verano de 2015, Caspervek ofrece 6 películas en The Urban Beach Cinema (Madrid), uno de los cines al aire libre más grandes de España reuniendo a miles de personas para presenciar sus versiones de clásicos como "Las Aventuras del Príncipe Achmed", "El Gabinete del Doctor Caligari" o "Amanecer".

La formación clásica de sus componentes unido a la utilización de recursos del jazz, el minimalismo, la música electrónica o el folk, conforman el paisaje sonoro de Caspervek Trío. Este lienzo musical sirve como herramienta para cimentar un escenario performativo propio donde la percepción sensorial y la sinestesia juegan un papel fundamental.

Caspervek Trio realiza también una importante labor didáctica y pedagógica, acercando el patrimonio cinematográfico a los más pequeños. Prueba de ello son los ciclos realizados con el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña o el Festival Primavera do Cine de Vigo.

¿Quieres saber más sobre Caspervek? Conoce al trío!

 MG 3640

ImprimirCorreo electrónico

 

NOTA LEGAL
Todo el material visual utilizado por Caspervek Trio es de Dominio Público en España y Europa, o posee los permisos pertinentes de sus legítimos propietarios.
 public-domain2